¿Hay Chimichurri? ¿Vamos a tomar Máte, después?

Cuando los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vinieron a cenar, uno de ellos era de Argentina.

Bueno, él nació en Nueva York pero visitó Argentina muchas veses porque su papá es de Resistencia, Chaco. La provincia vecina de mi mamá. Fué muy gracioso porque mientras mi esposo los estaba atendiendo y cuando les empezó a explicar la cena preparada...ni bien dijo Choripán es...un sandwich de chorizo iba a decir, cuando uno de los misioneros, a quién todavía no conocíamos bien (ya que recíen llegó a nuestra capilla) preguntó;

¿y hay chimicurri? relojeando la cocina- Y le contesté, ¡por supuesto!

Uy, que contento se puso, y yo me quedé muy sorprendida, porque es muy difícil que alguien conozca un alimento tan específico de Argentina, como el chimichurri. Lo que le dije a continuación lo dejó aún más contento, habíamos preparado ensalada rusa también. La verdad que me quedé tan contenta, porque mi hijo está sirviendo su misión en Florida y cuando las hermanas que alimentan a los misioneros alli, me preguntan que le gusta a mi hijo de comer, y se esfuerzan por prepararles algo de Argentina, se me llena el corazón de alegría porque sé cuanto le gusta a nuestro hijo esas comidas.

Este misionero estaba tan contento que también preguntó; ¿vamos a tomar mate después?

La verdad es que siempre me preocupo de que lo que cocinamos para los misioneros, sea algo rico, que les guste y que de esa manera, encuentren un pedacito de sus casas en nuestro hogar. En fin, comimos choripán con chimichurri, ensalada rusa y tomamos Máte los 4 juntos, si porque el otro misionero, que no conocía el Máte, se quedó encantado y también ¡empezó a tomar Máte!


Más Mátes en la misión 

Comentarios

Entradas populares