¿Buscando duraznos...en el Durazno?


"...vamos a buscar duraznos"solía invitar mi papá a la familia...ahora me pregunto ¿en el Durazno, Córdoba? Y la verdad que fuimos varias veses, pero yo era chica y no me acuerdo bien, y seguramente él fué de chico porque mi papá es de Córdoba y conoce los lugares donde se pueden cosechar duraznos...en fin la memoria que siempre salta en mi mente es aquella en la que fuimos con mis Nonnos, tíos  Villarreal y primos Oviedos. Mi papá tenía una camioneta, recuerdo muy grande con un toldo verde y un asiento largo apoyado en una de las paredes de la camioneta para que los pasajeros se sienten mientras se viajaba.
En fín, esos viajes a los duraznos, a buscar duraznos era súper lindos. Hoy por hoy los duraznos me los regala la suegra de mi sobrina y mi suegra también tiene un árbol muy bonito de duraznos y damazcos. La mamá de mi esposo hace mermelada de duraznos todos los años y éste año me empeñé a hacer yo también. Seguí la receta que ella me enseñó y también le puse "mi toquecito" y me qued[o bastante rica, no tan rica como la de ella ya que es más dulce que la mía, pero estoy conforme.

Así que para los que se animen aquí va la receta:

Ingredientes

15 duraznos semi-maduros cortados en trozos medianos
500 grms de azúcar granulada
Jugo de un limón

Preparación

En una cacerola poner los trozos de duraznos y cubrir con el azúcar. Revolver bien hasta que los duraznos estén todos bien cubiertos con el azúcar y agregar el jugo de un limón. El durazno largará el jugo natural, así que no necesita agua para nada. Empezar la preparacion a fuego medio, cuando empieze a hervir revolver durante 5 minutos y bajar el fuego muy lento y dejarlo allí, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue, durante 45 minutos. Apartir de allí, cuando alnze la consistencia deseada, apagar el fuego y dejar enfriar.

Comentarios

Entradas populares