Libro de Mormón

Con respecto a la primera pregunta en la que el manual nos invita a pensar. ¿Cómo me ayudan éstos relatos así como otros relatos de las escrituras en el Libro de Mormón, a confiar en Dios?

Personalmente es una pregunta que me hago a diario y no puedo pensar en ella sin recordar a mis padres, especialmente a mi madre cuando se trata de tener fe en Dios y su hijo Jesucristo.

En éstos tiempos de Corona Virus es muy difícil mantener la fe. Es muy difícil hacer cosas si no tenemos fe. No nos gusta diliar con cosas personales diariamente. El hecho de estar en casa y de pensar como podemos llenar nuestros días sin sentir que nuestro cerebro se derrite, o estar tranquilos sin buscar pelear, porque todo lo que queremos es estar sólos...requiere mucha fe en Dios y su hijo Jesucristo.

¿Y cómo podemos hacer, o mantener ésto? Lo primero que se me viene a la mente son 3 cosas:

  1. Leer y escudriñar las Escrituras todos los días. Ahora con el manual Ven Sígueme en línea es una plataforma que nos permite, justamente hacer eso, estudiar y escudriñar las escrituras. Y con la technología que nos fascilita aún más llegar paso a paso a cumlir con ésta herrmienta para no perder la fe en Dios, ni siquiera tenemos la excusa de que no tenemos los libros.
  2. Ver las cosas que pasan en el mundo y testifican de que tenemos que estar preparados. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre nos han enseñado a que debemos estar preparados con Almacenamiento y a ser Autosuficientes. 
  3. En la escritura Mosíah 7:21 habla de como la Avaricia de Zeniff, que era nefita lo puso en una situación muy compremetedora, y puso a su propio pueblo bajo el dominio de sus enemigos. A veses somos como Zeniff, queremos ser Rey sin hacer nuestro trabajo, sin trabajar por lo que queremos. Cada uno de nosotros es diferente, y anhela cosas diferentes, pero cuando perdemos todo, ahí es cuando la fe en Dios se demuestra, y alli es cuando ÉL nos pone a prueba. En resúmen, tenemos que pasar por momentos defíciles para que podamos desarrollar la fe en Dios.




Comentarios

Entradas populares