Pan. Ya!



Si, hoy me dediqué a hornear pan. Pero como ya saben, las recetas son bajas en carboidratos. No les voy a mentir, personalmente me cuesta bastante. Aclaremos, no hacer las recetas, porque son muy sencillas, pero el sabor al pan que hago y no es Keto, y, se nota...de todas maneras me hace sentir mucho mejor. Si tenemos que hablar de salud y bienestar...y bueno éstos panes de Keto son bárbaros! Así que nada más de palabras y a disfrutar de un buen pan con manteca o mantequilla como le dicen mis amigos. Pero antes de que se vayan, les quiero anticipar algunas cositas del pan Keto:
  1. Por si no se dieron cuenta...Es más amarillo puesto que se usan muchos huevos
  2. tiende a ser más seco, y por ésta razón después de que esté bien frío lo tienen que almacenar cortado en rodajas y almacenado en bolsa de plástico bien sellada.
  3. lo pueden disfrutar no sólo con manteca (mantequilla) sino con Chimichurri, salame y queso, sandwich, y mermeladas sin azúcar.
Ahora si ¡Buen Provecho!

RECETA
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina de almendras
6 huevos grandes separados
1/4 taza de mantequilla derretida
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de crema de tártaro Está bien si no tienes esto
1 pizca de sal rosa del Himalaya
6 gotas de Stevia líquida opcional
Usual de EE. UU. - Métrico
Instrucciones:
Precaliente el horno a 375.
Separar las claras de las yemas. Agregue crema de tártaro a las claras y bata hasta lograr picos suaves.
En un procesador de alimentos, combine las yemas de huevo, 1/3 de las claras de huevo batidas, mantequilla derretida, harina de almendras, levadura en polvo y sal (Agregar ~ 6 gotas de stevia líquida a la masa puede ayudar a reducir el sabor suave del huevo). Mezclar hasta combinar. Esta será una masa espesa y grumosa hasta que se agreguen las claras.
Agregue los 2/3 restantes de las claras de huevo y procese suavemente hasta que esté completamente incorporado. ¡Tenga cuidado de no mezclar demasiado ya que esto es lo que le da volumen al pan!
Vierte la mezcla en un molde para pan de 8x4 con mantequilla. Hornee por 30 minutos. Verifique con un palillo de dientes para asegurarse de que el pan esté bien cocido. ¡Disfrutar! 1 barra de pan hace 20 rebanadas.

Comentarios

Entradas populares