Febrero no es sólo para chocolates
Febrero es para empezar a pensar en nuestro corazón de una manera diferente, no sólo con chocolates.
Debemos de regalarle también una rutina de ejercicios. Una vida sin actividad aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Más y más estudios corroboran la importancia de ejercitar, especialmente de incorporar en nuestra rutina diaria una gota de ejercicios aeróbicos como caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, subir escaleras, etc. Cuando incorporamos éstos ejercicios aeróbicos estamos dismunuyendo las enfermedades cardíacas y estamos aumentndo la posibilidad de un orazón más sano.
Lo magnífico de ésto es que no solamente beneficiamos a nuestro corazón, pero también a nuestros pulmones, mejora nuestro cholesterol (del bueno) y también disminuye nuestra presión sanguínea ayudándonos a alcanzar el peso deseado y a mantenerlo.Lo ideal es 30 minutos de caminata o correr, o cualquier otro ejercicio aeróbico que te guste o puedas hacer. Siempre se puede cortar éstos tiempos en secciones si es necesario. Lo más importante es entender que el ejercicio es crucial para mantener un corazón saludable y debería ser parte de una rutina diaria.
Así que recordá que un ejercicio vigoroso te traerá muchos beneficios de salud, y que tu corazón estará muy feliz recibiendo amor todo el año con ejercicios, y no sólo en febrero con chocolates.

Comentarios
Publicar un comentario