Hablemos del Mantillo #13
El mantillo es una excelente manera de garantizar que tus plantas y macizos de flores reciban los nutrientes que necesitan para crecer grandes y hermosos. El mantillo no solo proporciona nutrientes, sino que también ayuda a mantener los nutrientes que ya existen en el suelo.
Yo no sabía como se decía Mulch en español. Buscando y buscando lo descubrí. El mantillo es un ingrediente fundamental para el cuidado de tu jardín. Es muy importante, junto con el abono, enriquece no sólo las raíces de tus plantas, sino la tierra de tu jardín.
Muchos de ustedes ya saben que cuando nos mudamos a ésta casa, no había jardín, y la tierra era muy rocosa y polvorienta. En los dos años que hemos estado viviendo aquí, hemos aprendido como cuidar mejor de la tierra del "jardin" de éste, nuestro hogar. Como verán, y como quizás, han estado siguiendo mi blog, nuestro jardín ha estado creciendo y en mi opinión, lo que le ha dado la nutrición a la tierra al jardín hasta ahora, ha sido el mantillo con el que he estado agregando a las plantas, árboles, verduras y flores.
Ya estamos en octubre, y lo único que podemos hacer ahora es protejer en el jardín es regarlo, limpiarlo y cuidarlo con más mantillo para darle más nutrición hasta que estemos listos de seguir trabajando en éste cuando volvamos. Me dijeron que al final de octubre podremos ir a buscar más mantillo, y con lo que estoy muy contenta, porque al poner más mantillo a nuestro jardín, el mismo podrá tener los nutrientes necesarios para tener no solamente un hermoso jardín, sino un jardín saludable y una tierra feliz con los nutrientes que el que más mantillo proveerá a la tierra.
Comentarios
Publicar un comentario