Escribiendo Memorias~Carnavales



Érase una vez fue un gran momento para recordar en este país muy, muy lejano. Este país tenía muchas, muchas ciudades. Cada uno de ellos tenía su propia cultura y formas únicas de expresarse. Sin embargo, había algunas cosas que los hábitats de estas ciudades únicas celebraban de la misma manera, y al mismo tiempo. Una de esas cosas fue ... ¡el Carnaval!El Carnaval fue un momento para compartir con familiares y amigos. Se celebró durante el verano y alrededor de enero y febrero. Incluso con solo el sonido de la palabra Carnaval, cualquiera en el país se sentiría feliz y lleno de alegría. Fue realmente un momento para disfrutar de la familia, los amigos y la buena comida. Los miembros de la familia extendida viajarían desde distancias lejanas para unirse a las festividades. Durante el Carnaval; las principales atracciones fueron Carrozas, Disfraces, Corso y Parade.

Las Carrozas fueron una de las principales atracciones durante este evento. Las Carrozas se asemejaban a grandes etapas sobre ruedas, o, a veces, estarían atadas a camionetas. De cualquier manera, la gente se volvería muy creativa al construir estas grandes carrozas. Las Carrozas fueron construidas en base a diferentes temas. Por ejemplo, personajes de libros, personas importantes de la época, naturaleza, países de todo el mundo, etc. Una vez, el tema de todo el Carnaval fue "Alrededor del mundo", por lo que los diseñadores de las carrozas se volvieron muy creativos y entusiasmados con este tema. Cada carroza tenía un país para representar y era una vista magnífica de contemplar.Hubo muchos disfraces elaborados usados ​​por los participantes directos del Carnaval. Cuando el tema era "Alrededor del mundo", cada pueblo tenía su propio país para representar, y la gente y el color y las canciones y todo era exclusivo del país que la ciudad representaba en ese momento. Los trajes eran super elaborados, y por lo general, los miembros de la familia habían hecho estos trajes a mano desde cero.

Les tomaría un año entero terminar. Por lo general, los niños de la familia estaban involucrados y las madres eran los que hacían estas prendas extraordinarias. Estoy hablando de un momento en que las máquinas de coser sofisticadas no existían, y si lo hicieran, estas personas talentosas y creativas no podían pagarlas, y sin embargo, la vista era impresionante. Corso siempre era de noche y fue durante este tiempo cuando el anfitrión de cada pueblo daba la gran apertura y con música alta, tráfico controlado y reuniones familiares, ¡él abría el Corso! ¡Al mismo tiempo, y con un objetivo, los anfitriones de este lejano y lejano país abrirían el Carnaval! Antes de que las carrozas y las coloridas ropas de la gente comenzaran el desfile, siempre había algún cantante importante y famoso invitado al evento para hacer que la noche brillara aún más. Las personas que no estaban en el escenario estaban comiendo en los restaurantes a lo largo de las calles controladas por el tráfico.

Los niños jugarían con agua o espuma. Era la costumbre durante Corso, entre los niños, ya veces adultos, jugar con agua y / o espuma. Cuando el desfile comenzó, fue una vista deliciosa. Siempre comenzó con el Departamento de Bomberos, con las fuertes sirenas junto con la policía a caballo. Había plumas, ropa brillante, sombreros grandes con diferentes colores, payasos, bailarinas, caras sonrientes y niños en todas partes. Había música y danzas que ellos mismos coreografiaban y habían practicado durante todo el año. Toda la fiesta duraría horas y aún más.Todos sabían que el desfile terminaba cuando los niños gritaban, "¡Puedo oír la sirena de los bomberos, mamá!" Nadie quería que ese momento llegara. Pero, lo hizo. Mientras los bomberos se marchaban, los niños pequeños lo siguieron corriendo, tratando de tocar el camión de bomberos. Era la señal de que todo había terminado. ¡Cada familia comenzó a dirigirse a casa pensando en el Carnaval del próximo año, donde la magia volvería a surgir!

Comentarios

Entradas populares