Me Rehúso



¿A qué? A perder mi Identidad.

¿Cómo la perdimos? ¿Y como la encontramos? Para poder responder éstas preguntas, debemos mirar a nuestro pasado y analizarnos un poco a nosotros mismos. Si ustedes son como yo, siempre somos unos expertos en analizar a los demás y nosotros no somos capaces de analizarnos a nosotros mismos.

A las preguntas que hice  al principio de ésta entrada, ¿cómo la perdimos? ¿cómo la encontramos? Nuestra identidad es tan importante, que no podemos nomás responder esas dos preguntas; yo le añadiría algunas preguntas más; ¿es la verdadera indentidad importante para mi? ¿cómo me ha impactado mantener mi identidad en la vida?

Se me hace que en general todos hemos perdido nuestra identidad de alguna manera u otra. Soy una persona de 49 años, y comparando ésta época con la época que yo me crié y desde que era niña, hasta ahora que soy una mujer que ha vivido la mitad de un centenario, las cosas han cambiado muchísimo. Y los cambios en la vida te obligan a ir adaptándote a el paso, que puede ser bueno, pero eso nunca debería cambiar tu identidad. Y para poder perservar nuestra identidad debemos entender que es nuestra identidad. Hay mucho que aprender sobre éste tema, yo sólo voy a escribir de como me ha ayudado a mi entender mi identidad que perdí un poco por el camino.

¿Porqué pienso que perdí un poco mi identidad durante el camino? Ésta pregunta es muy fácil de contestar. Durante mi niñez era muy fácil reconocer mi identidad, sabía que había nacido en Buenos Aires, puesto que vivímos en Buenos Aires, Argentina durante mis primeros 15 años. A pesar de que nos mudamos de Flores, a Cidudad Evita, y de aquí a Piedrabuena y de aqui a Gonzales Catán y a Córdoba, y desde aquí finalmente a USA, siempre supe que yo nací en Buenos Aires y era de Argentina y comía sólo lo que allí estábamos acostumbrados a comer, y punto.

Sinceramente creo que, saber todo eso y haber vivido en un sólo lugar durante 25 años me ayudó a aferrarme a las cosas que hoy son familiares para mi. Durante los 23 plus años que viv[i en USA, y apesar de los cambios que he tenido en éste lado de mundo, él saber de donde vengo y las costumbres que he peleado de concervar, me ha influído mucho en seguir adelante descubriendo y manteneiendo mi identidad. Por si no se dieron cuenta dije...peleando. 

Y ¿porqué? Es muy simple, y cualquier persona inmigratnte como yo, sabe y entiende que mudarse a otro país, es empezar de nuevo, es aprender todo de nuevo, y ésta transición es difícil. Cuando uno empieza a vivir en éste lugar nuevo, de a poco se empieza a olvidadar de donde viene. Y con el pasar del tiempo éste nuevo lugar empieza a trepar por tus venas y más si tienes hijos y tu esposo es de éste nuevo lugar. Hay muchas cosas que de a poco empiezan a olvidarse.

Yo tuve la gran bendición de que mis padres y hermanas se mudaron también a éste país que amo tanto. Estando en el mismo país siempre pudimos conservar nuestra identidad como familia, y yo pude adquirir nuevas características que se han adherido caundo me casé y tuve mis hijos. También aquí en USA me convertí a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, y ésto también me identica como tal.

Rehusarse a reconocer donde nacímos, o tus costumbres durante tu infancia, o de donde venimos, tu familia durante tu infancia y ahora, donde vivís, etc, etc...eso es literalmente Rehusarte a tu identidad y también es rehusarte a ser auténtico. Y por eso yo me rehúso a olvidar de donde vengo, a no practicar mis costumbres argegentinas, a olvidar de mis hermosas memorias que tuve con mis padres, con mis hijos, con la familia que me crió, con mis amigos, y de todos los momentos que viví con mi esposo y Mifamilia mientras viajábamos por el mundo y los que vivimos aquí en Texas donde empezé donde tuve mi primera casa familiar y pasamos tantos momentos hermosos con MiFamilia.

Todos ésos momentos y más, muchos más, contribuyen a  hoy día a saber quien soy y a mi Verdadera y Auténtica Identidad a la cual me rehúso a perder ¿Y vos? Tenés identidad? 

Comentarios

Entradas populares