Libro de Mormón
Ésta semana se trata de la oración y como podemos descubrir el poder de la misma nosotros mismos. Al orar al Señor nos estamos haciendo humildes y por medio de ella podemos demostrar humildad hacia nuestro Señor reconociendo Su voluntad en todas las cosas. Aquí una reseña de estudio para ésta semana.
El padre de Enos, Jacob, vio a Cristo cuando aún era joven y fue un sumo sacerdote y profeta y luego de la muerte de su hermano Nefi. Enos, aunque se le dio la responsabilidad de las planchas tras la muerte de Jacob, no parece ser del calibre espiritual de su padre. Primero lo vemos buscando al Señor en oración por una remisión de sus pecados. Él escucha la voz del Señor después de horas y horas de oración sincera, y parece que esta es la primera vez que Dios le habla.
En el versículo 3, vemos lo siguiente: "He aquí, fui a cazar bestias en los bosques ...". Esto es interesante, porque la Ley de Moisés requiere que los animales sean sacrificados humanamente y luego desangrados por completo. Raramente los cazadores han tenido el talento suficiente para garantizar una muerte humana, pero los judíos consideran que esos pocos talentosos son legendarios hoy en día. Los judíos generalmente desprecian la caza y consideran al Rey Nimrod (quien gobernó en la debacle de la Torre de Babel), un gran cazador, como un símbolo de orgullo y maldad. Sí, la familia de Lehi cazaba mientras viajaban por el desierto. Tenían un permiso especial e incluso se les ordenó comer carne cruda. La ley judía también prohíbe el desperdicio de carne; debes comer lo que matas.
Enós buscó primero su propia salvación y perdón y luego su corazón se volvió inmediatamente hacia el bienestar de su pueblo (versículos 9, 10). Esto es evidencia del cambio que experimentamos cuando realmente tenemos el espíritu. Deseamos hacer el bien continuamente. Entonces su preocupación se vuelve hacia sus enemigos, los lamanitas (versículos 11-17). Dios promete preservar las planchas para que los lamanitas tengan sus palabras a su debido tiempo.

Comentarios
Publicar un comentario