Guardapolvos no Guardan Moras
Llegué tarde a mi cita con las hnas. que ministramos, estaba cosechando moras y pensando en guardapolvos.
Que linda sorpresa esta mañana cuando fui al jardín y vi estas preciosas moras colgando divinamente del arco que les compré. Las moras, como todo lo que plantamos en nuestro jardín, tiene una significación.
En el caso de las moras, la significación es que cuando, mi hna Cynthia y yo éramos chicas, íbamos a una escuela primaria que se llamaba Almafuerte. Esta escuela quedaba en la provincia de Buenos Aires, donde vivíamos en ese entonces. De ésta escuela recuerdo los ventanales enormes, bien altos y amplios, sus pasillos anchos y de mosaicos de colores rojo y negro, sus aulas bien amplias con techos altos y con bancos individuales de madera para cada alumno. Los pisos de las aulas eran de madera. Esta escuela tenía dos pisos. Todo era muy lindo, pero lo más lindo para mí de esa escuela, en particular, eran las moras.
Las moras estaban a lo largo de un camino al salir de la escuela.
En ese entonces usábamos guardapolvos. Esto eran como un tipo uniforme, todos exactamente iguales. Algún día les contaré un poco más de los guardapolvos, que guardaban polvo.
Lo que los guardapolvos no guardaban, eran las manchas de moras. Cada vez que salíamos de la escuela, y era primavera, esas moras estaban grandotas y listas para ser comidas. Terminábamos siempre con manchas moradas en los guardapolvos, lo más gracioso de la situación nefasta para nuestros padres, era que ellos estaban esperándonos al final del camino que dividía la escuela, y el portón donde ellos estaban, y podian corroborar que los guardapolvos guardan polvo, y no moras.
Comentarios
Publicar un comentario