¿Por qué es Importante Planear las Comidas?
La respuesta más simple a ésta pregunta es que lo hacemos para tener energía y sentirnos bien anímicamente. Si, planear bien nuestros alimentos contribuye a una vida más alegre y amena. Es importantante entender que un menú bien planeado y balanceado nos ayuda a sentirnos mejor y tener energía para realizar tareas cotidianas.
La siguiente es una lista de consejitos a tener en cuenta cuando se trata de preparar un menú familiar. Antes de pasarles la lista, les voy a contar que aprendí a desarrollar un menú familiar desde que mis hijos eran chicos. Lo tuve que hacer y esforzarme a seguirlo, porque yo no comía bien y cuando mi papá me vió en Nueva York, donde llegué la primera vez a los Estados Unidos de América, se puso tan mal que me llevó a comer al salir del aeropuerto! En fín, cositas que se me vienen a la mente mientras escribo.
Aquí la lista: (hay muchas cosas por ahí dando vueltas, pero yo elegí 10 puntos y los que a mí me han ayudado a través de los años)
- Ver lo que hay en la casa y usar lo que hay
- Hacer una lista de los alimentos que a la familia le gusta. Quizás en éste punto tendrán que investigar un poquito más, preguntar y reconocer los gustos de su familia)
- Escribir las recetas que van a preparar esa semana para no olvidarse
- Piensen en el tiempo que les llevará la preparación (éste punto es muy importante, ya que en éste mundo de locos que vivimos, cada vez hay menos tiempo para cocinar como lo hacía nuestra Nonna)
- Una vez que vimos las recetas, y hay productos que no encontramos en casa...hacer una lista para ir al súper
- Comer antes de ir al súper
- Hacer también un plan con la comida que sobró el día anterior
- Cuand están en el súper, vayan viendo las cosas que les hace falta en el refrigerador
- Tener en cuenta la variedad de los alimentos diarios. Los 3 forman parte de ésta variedad son:
- Vegetales
- Proteinas
- Granos (trigo, arroz, avena, maíz, etc
- Ser flexible es la clave!
Ser flexible también formó parte de mi lista, especialmente cuando mis hijos eran chicos. Espero que +estos pasitos les den ánimo para preparar un menú semanal, ésta semana y siempre.
Comentarios
Publicar un comentario