Almacenamiento en el Hogar. De Apoco.

 Para empezar a almacenar en el hogar necesitamos encontrar primero un lugar donde podamos juntar los productos extras. Algunas ideas son las siguientes: (ver fotos)




¿Como ven? No importa cuan lindo o moderno está lo que van a usar. Lo importante es que esté en un lugar seguro y limpio, y así empezamos ¡de apoco!

Hay tres categorías de almacenamiento en el Hogar:

1) Almacenamiento Básico (3 meses a 1 año) 
Suministros esenciales para la vida diaria y períodos cortos de escasez. Incluye alimentos básicos como trigo, arroz, frijoles, maíz, leche en polvo, aceites, sal, miel, y vitaminas. Se debe tener un suministro de agua, combustible y otros artículos médicos. 

 2) Almacenamiento Ampliado (Largo Plazo) 
Alimentos y suministros para sostener a la familia por períodos prolongados, quizás años. Incluye alimentos secos, enlatados, congelados, aceites, azúcar, sal, bicarbonato de sodio y levadura. También contempla provisiones para bebés, ancianos o necesidades médicas especiales. 

3) Almacenamiento de Emergencia (Portátil/Rápido Acceso) 
Artículos requeridos en caso de una evacuación o emergencia repentina, fáciles de recoger y llevar de inmediato. Incluye alimentos, agua, botiquín de primeros auxilios, linterna, cerillos, artículos de higiene y un abrelatas. 

Almacenamiento de Agua
 * Se recomienda almacenar un mínimo de 14 galones (siete galones por persona) para beber y cocinar por un período de dos semanas.
 * El agua puede tratarse con 10 gotas de hipoclorito de sodio (blanqueador, no perfumado) por cada galón.
 * Para emergencias, se debe almacenar al menos un suministro de agua para un año para cada miembro de la familia.
 * Purificación: El agua contaminada debe hervirse por uno a tres minutos y luego tratarse con blanqueador o tabletas purificadoras.

Suministros de Primeros Auxilios
El botiquín de primeros auxilios de emergencia debe estar organizado, contenido en una caja de metal con tapa sellada y almacenado en un lugar conocido.
 Ejemplos de artículos necesarios:
   * Vendas, apósitos de gasa, cinta adhesiva.
   * Amoniaco (para inhalar).
   * Antiséptico, yodo, jabón.
   * Bicarbonato de sodio.
   * Loción de calamina (para quemaduras solares).
   * Remedios para diarrea, indigestión, e ipecacuana (para inducir vómito).
   * Tijeras, imperdibles, termómetro, fósforos, taza medidora.
¿Hay alguna sección específica sobre la que te gustaría más detalles o que te ayude a crear una lista para empezar tu almacenamiento en el tu hogar, de apoco?


Comentarios

Entradas populares